Imagen descriptiva de energias renovables.

Energía solar térmica, biomasa y geotérmica

Ahorre en su consumo de electricidad, calefacción y agua caliente.

Solar térmica

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede utilizarse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica.

En la actualidad sabemos que la instalación de paneles solares supone un 80% de ahorro en los gastos anuales de energía de una vivienda. Es una energía segura y limpia.

Biomasa

La definición de biomasa es: “Todo material de origen biológico excluyendo aquellos que han sido englobados en formaciones geológicas y han sufrido un proceso de mineralización” .

La energía de la biomasa deriva de material vegetal y animal, tal como madera de bosques, residuos de procesos agrícolas y forestales, y de la basura industrial, humana o animales. Durante procesos de conversión tales como la combustión, la biomasa libera su energía, a menudo en la forma de calor, y el carbón se oxida nuevamente a dióxido de carbono para restituir el que fue absorbido durante el crecimiento de la planta. Esencialmente, el uso de la biomasa para la energía es la inversa de la fotosíntesis.

El principal fin de la biomasa es su utilización para generar calor, por ello la instalación de sistemas de calefacción por biomasa es muy utilizado en la actualidad, puesto que puede suponer un ahorro de un 50% con respecto a otros sistemas como el gas o el gasóleo. Ello supone un ahorro en los gastos de calefacción a la economía familiar.

Geotérmica

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra.

La climatización geotérmica cede o extrae calor de la tierra, según queramos obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de colectores enterrados en el subsuelo.

Para refrigerar un edificio en verano, el sistema geotérmico transmite el calor excedente del interior de la edificación al subsuelo. Por otra parte, en invierno, el equipo geotérmico permite calentar un edificio con el proceso inverso: extrayendo calor del suelo para transmitirlo a la edificación por medio de los colectores.

Este sistema es totalmente limpio, ya que no genera humos, y puede suponer un 65% del ahorro en calefacción para una vivienda.


¿Desea ahorrar en su calefacción un 50, 55 o hasta un 80% en su gasto anual? Infórmese

Fontanería

Enlace a fontanería

Instalación de fontanería en viviendas, locales comerciales, naves industriales…

Calefacción

Enlace a calefacción

Instalaciones de calefacción a gas, eléctrica o energías renovables.

Climatización

Enlace a climatización

Sistema de ventilación para la salida o extracción de humos, sistemas de refrigeración, renovación de aire…

Energías renovables

Enlace a energías renovables

Energía solar térmica, Biomasa y geotérmica...